Al hablar de una sociedad Globalizada se debe estar consciente que se hace referencia a la unión de varios sectores como el económicotecnológicopolítico, social y cultural a escala mundial.

El bilingüismo abre las puertas de  distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociales y culturales, esto ha dado paso a la revolución informática, y a las relaciones nacionales e internacionales.

BENEFICIOS DE SER BILINGÜE:

Ser bilingüe no es solo una cuestión de moda por el contrario, es una necesidad debido a las exigencias académicas, culturales, sociales y laborales en el mundo globalizado que vivimos.

Es importante saber cuáles son los beneficios de ser Bilingüe y estar claros como estos influyen en la vida, para de esa manera tomarlos como motivación para aprender una segunda lengua.

  • Se tiene más acceso a fuentes de información por ser este el idioma universal.
  • Al hablar otro idioma podemos conocer más gente por ende, viene el aprendizaje de nuevas culturas y de otros lugares del mundo facilitando el desarrollo de la empatía y ampliando nuestra comprensión del mundo.
  • Lograr nuevos aprendizajes influye en nuestro auto concepto de forma positiva.
  • Las personas que dominan el idioma Ingles tienen Mayor oportunidad de hacer nuevos negocios o ascender en su vida laboral.

ENTRE MITOS Y POSIBILIDADES

Muchas veces se tiene el erróneo pensamiento que solo los niños pueden llegar a dominar un segundo idioma esto es un mito, ya que cualquier persona, a cualquier edad puede dominar otra lengua si se lo propone.

También se debe estar claro que no hay ningún idioma más difícil que otro, ya que si este fuera el caso algunos idiomas ya habrían desaparecido.

Y por último debemos estar conscientes que no existen fórmulas mágicas para aprender en la vida, los aprendizajes que valen la pena son los que requieren tiempo, dedicación y esfuerzo, así que cuando decida emprender con el aprendizaje de un nuevo idioma hay que tener presente que se debe ser constante y dedicar esfuerzo para obtener buenos resultados, que nunca es tarde para aprender y que el beneficio que nos brindara hablar un segundo idioma abrirá muchas puertas a nuestro desarrollo personal y profesional.