Por regla general hablar en público infunde mucho miedo, y si encima ese discurso lo tenemos que hacer en inglés la cosa se complica. Todos podemos escribir y estudiar la gramática en inglés, pero a la hora del famoso ¨SPEAKING¨ nos llegan todos los temores, en Charlotte English School nos esforzamos por sacar lo mejor de cada uno de nuestros estudiantes incentivándolos a confiar en si mismo.

Lograr el nivel adecuado para vencer los miedos es importante, pero aún sin un nivel elevado de inglés, debes ser capaz de lanzarte a hablar en público desde el primer momento. Solo así lograrás practicar lo suficiente tus conocimientos como para ir paulatinamente ganando en seguridad. Cuando eso suceda, los miedos desaparecerán….hasta entonces te damos algunos TIPS PARA SUPERAR EL MIEDO A HABLAR EN INGLÉS EN PÚBLICO:

  • No compararse

Cada uno de nosotros tenemos nuestras virtudes y debilidadesTodos somos diferentes y tenemos distintos ritmos de asimilación y aprendizaje. Lo que realmente importa es que dediques tiempo en aprender diariamente nuevas palabras y conceptos gramaticales para ponerlos en práctica.

  • Errar es parte del proceso

Si en el transcurso de una exposición o una conversación te das cuenta de que te has equivocado o dicho algo mal, no te pares ni te cortes por ello, sigue adelante porque es así como estás aprendiendo y demostrando tu valentía.

  • Conversar en inglés

Converse en inglés solo y en voz alta (puede ser frente al espejo),  Intente crear diálogos donde hable con usted sobre temas cotidianos, aprende expresiones diarias. Este ejercicio hace la diferencia.

  • Disminuir autocrítica

No esperes cambios radicales rápidos ni mejoras milagrosas, no te frustres. Aprender un idioma lleva su tiempo y la constancia, en todo, siempre tiene recompensa.

  • Evitar negatividad

Cuando pensamientos negativos lleguen a su mente, háblese y ponga atención en la realidad. Para cada idea negativa, abra espacio a una positiva.

  • Estudia tu miedo

Como cualquier otro miedo, antes de afrontarlo es necesario que entiendas las causas que te están impidiendo hablar en inglés en público. Trata de desbloquearte y pierde el miedo a equivocarte. De todo se aprende, incluso de los errores.

  • Olvídate del acento

No cabe duda de que la pronunciación  es muy importante, y deberás conocer la pronunciación de cada palabra. Pero debes empezar por comunicarte y hacerte entender en inglés.

  • Piensa en inglés

Es fácil decirlo y de verdad no es para nada complicado hacerlo. Uno de los mayores problemas que tenemos los que hablamos español con el inglés, es que pensamos en castellano antes de querer expresarnos en inglés. Antes de entablar cualquier conversación en inglés, empieza por pensar qué es lo que quieres expresar en inglés.

  • Marcar el ritmo de la conversación

Cuando estás hablando con nativos, la conversación tiende a acelerarse y a complicarse. Las conversaciones con una sola persona son más fáciles; Si quieres practicar y conversar con un extranjero, la clave está en solo hacerlo no lo pienses  demasiado. Solo hazlo… cuanto más te lo pienses, más te va a costar. Si viajas solo o si estás estudiando inglés, conversar con desconocidos a menudo lleva a experiencias que recordarás toda la vida.

  • Habla sobre temas recurrentes

Muchas conversaciones se repiten en el día a día. Si vas de compras, pides comida en un restaurante o bebidas en un bar, verás que la mayoría de las interacciones siguen unas pautas fijas.

Si te falta seguridad en el idioma que estás aprendiendo, estas conversaciones son una buena manera de empezar a interactuar. Incluso fuera de estos encuentros tan predecibles, cuando los hablantes nativos se dan cuenta de que estás estudiando su idioma, suelen preguntar de dónde eres y por qué quieres aprenderlo. Estas conversaciones recurrentes te ayudarán a sentirte seguro para que puedas pasar a temas más complejos.

Escucha música, mira las noticias o vídeos de Youtube, relájate en el sofá viendo tu serie o película favorita… pero siempre que sea en inglés. Haz que el idioma inglés forme parte de tu vida diaria para ganar confianza en cualquier momento de tu día a día que tengas que hablar en inglés.

Charlotte English School somos una academia del idioma inglés en donde aplicamos técnicas modernas y aprenderás de una forma dinámica y divertida, tenemos sedes en Quito al Norte en el sector del Condado y por el Inca, en el centro La Colon, al sur en Chillogallo y Villaflora ah y en los valles al en Tumbaco y San Rafael, nos puedes llamar al WhatsApp 0998881715 siempre te respondemos tus inquietudes.