Noticias

Home / Noticias

Each country even each language has its own compilation of sayings. They give us a sense of their culture, ideas and values as  a society. These sayings are called idioms or proverbs. They work as a figurative language and they are an important part of everyday speech of native speakers. An Idiom according to oxford dictionary is “a group of words whose meaning is different from the meanings of the individual words. for example, let the cat out of the bag’ is an idiom meaning to tell a secret by mistake” Learning some idioms and expressions can help English nonnative speakers to sound more natural and also understanding the language expressions in a very informal speaking with friends  and people in regular conversation. In ESL students idioms are not commonly taught, they hardly use idioms in their speech. But as they are a part of native speech here in charlotte English school we want to give you a list of easy idioms  that you must add to your personal use compilation.                  

                             

Break a leg
buena suerte 

Miss the boat
es muy tarde ( para hacer algo)

No pain, no gain
hay que trabajar duro por lo que se quiere.

Hit the sack
ir a dormir 

A penny for your thoughts
dime lo que estás pensando

Break the ice
romper el hielo ( hacer sentir cómodo a alguien) 

A penny saved is a penny earned
el dinero que ahorres hoy, puedes necesitar mañana

Cost an arm and a leg
algo muy costoso

It’s a piece of cake
pan comido ( algo facil)

Now we give you a list of  some not very common idioms used by natives: 

Can do with
cuando algo te provoca hacer algo , comer algo , etc

Rub something in
aplicar algo crema, guento, etc 

Call in
visita rápida 

Shek around
esperar 

Mess about
molestar a alguien 

deep pocket
alguien con mucho dinero 

Stick with it
apegarse a algo 

Just go with it
seguir la corriente 

To have it in for :
tenersela jurada a alguien 

By all means
por su puesto

have on
cuando te toman el pelo

To be dead from the neck up
no tener dos dedos de frente 

Dig ( same as like)
cuando algo te gusta mucho 

Ace
genial
ex:  the game was ace

All mouth and no trousers
habla mucho y no hace nada

Close call
algo terrible casi  sucede 

The fuzz
la policía

tater tale
contar un secreto ( chisme) 

Written by : Lic. Dana Pacheco and teacher Luis Chacin  collaboration 

  1. Oxford dictionary of current idiomatic English . London: Oxford University Press.

Al hablar de una sociedad Globalizada se debe estar consciente que se hace referencia a la unión de varios sectores como el económicotecnológicopolítico, social y cultural a escala mundial.

El bilingüismo abre las puertas de  distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociales y culturales, esto ha dado paso a la revolución informática, y a las relaciones nacionales e internacionales.

BENEFICIOS DE SER BILINGÜE:

Ser bilingüe no es solo una cuestión de moda por el contrario, es una necesidad debido a las exigencias académicas, culturales, sociales y laborales en el mundo globalizado que vivimos.

Es importante saber cuáles son los beneficios de ser Bilingüe y estar claros como estos influyen en la vida, para de esa manera tomarlos como motivación para aprender una segunda lengua.

  • Se tiene más acceso a fuentes de información por ser este el idioma universal.
  • Al hablar otro idioma podemos conocer más gente por ende, viene el aprendizaje de nuevas culturas y de otros lugares del mundo facilitando el desarrollo de la empatía y ampliando nuestra comprensión del mundo.
  • Lograr nuevos aprendizajes influye en nuestro auto concepto de forma positiva.
  • Las personas que dominan el idioma Ingles tienen Mayor oportunidad de hacer nuevos negocios o ascender en su vida laboral.

ENTRE MITOS Y POSIBILIDADES

Muchas veces se tiene el erróneo pensamiento que solo los niños pueden llegar a dominar un segundo idioma esto es un mito, ya que cualquier persona, a cualquier edad puede dominar otra lengua si se lo propone.

También se debe estar claro que no hay ningún idioma más difícil que otro, ya que si este fuera el caso algunos idiomas ya habrían desaparecido.

Y por último debemos estar conscientes que no existen fórmulas mágicas para aprender en la vida, los aprendizajes que valen la pena son los que requieren tiempo, dedicación y esfuerzo, así que cuando decida emprender con el aprendizaje de un nuevo idioma hay que tener presente que se debe ser constante y dedicar esfuerzo para obtener buenos resultados, que nunca es tarde para aprender y que el beneficio que nos brindara hablar un segundo idioma abrirá muchas puertas a nuestro desarrollo personal y profesional.

Hoy en día el mundo muta radicalmente cada día donde es necesario desarrollar habilidades para acoplarse al cambiante ritmo de vida. Una gran alternativa para ser parte de esto es aprender inglés, y que mejor que desarrollar cada habilidad necesaria desde la niñez. La gran incógnita para estimular el inglés es: ¿cómo poder fomentar el inglés en los pequeños de la casa? Hay varias alternativas que se pueden tomar en cuenta para no solo estimular sino promover el amor por esta particular lengua.

Primero, los niños aprenden por medio de los sentidos. Ese tipo de estimulación permite que el aprendizaje sea permanente; por esta razón, al realizar actividades manuales o practicar con canciones los niños asimilan el contenido como algo propio. Las canciones son adaptables a cualquier vocabulario y situación que se desee enseñar en inglés. De otra manera, las actividades manuales desarrolladas a través de diferentes materiales estimula todos los centros sensoriales de los niños.

Otra alternativa son los juegos, cada niño ama los juegos donde pueden ser ellos mismos y poder expresar sus sentimientos. Los juegos en inglés además permiten desarrollar otras habilidades como el trato mutuo, la responsabilidad, la cooperación, etc; los juegos son lúdicos y permiten al pequeño asimilar el concepto y significado del vocabulario. Una variación interesante son los juegos de rol donde los niños pueden personificar personajes en situaciones cotidianas, por ejemplo personificar a un mesero atendiendo en un restaurante, donde los niños pueden alternar los roles permitiendo comprender el contexto de cada personaje.

Finalmente, la forma muy ingeniosa e inclusiva es la exposición de películas. La variedad de actividades disponibles es variada, por ejemplo interpretar frases de la película, adivinar lo que va a decir el personaje, enumerar los elementos en la pantalla, etc; estos ejercicios van a depender de la capacidad de comprensión del estudiante. Es necesario tomar en cuenta los gustos de los estudiantes porque solo así se podrá acoplar las actividades de la forma más acorde a la realidad de los estudiantes.

Cada técnica o método son ingeniosos y una gran ayuda para los niños que puedan aprovechar cada faceta que el idioma inglés les permita. Eso sí es muy importante realizar estas actividades basadas en los intereses y sobretodo habilidades del niño, ya que estas pueden ser fácilmente acopladas a cualquier realidad. Lo primordial es siempre mantener una pedagogía innovadora que busque mejorar la actitudes y aptitudes de los niños.

Diego Guanopatin Director Charlotte English School Sede La Colón.

Por regla general hablar en público infunde mucho miedo, y si encima ese discurso lo tenemos que hacer en inglés la cosa se complica. Todos podemos escribir y estudiar la gramática en inglés, pero a la hora del famoso ¨SPEAKING¨ nos llegan todos los temores, en Charlotte English School nos esforzamos por sacar lo mejor de cada uno de nuestros estudiantes incentivándolos a confiar en si mismo.

Quiero apuntarme a la semana GRATIS !
WhatsApp chat